OBJETIVO:

A fin de realizar una operación sana y eficiente es imprescindible regular mediante Estatutos, el ingreso de socios a esta Unión, esa regulación tendrá por objeto lograr que toda persona, física ó moral, que sea aceptada como Socio, sea positiva en todos aspectos, moral, económica y de actitudes.

Con esto se pretende que desde inicio, el socio presente documentación e información referente a comprobar que su persona o empresa cuentan con todos los requisitos necesarios para su aprobación de ingreso.

REQUISITOS:

Considerando que se tiene que integrar su expediente para cada socio, es necesario presentar la documentación ó información que en el siguiente punto se detalla; la misma establecerá el cumplimiento de los siguientes requerimientos:

- El solicitante deberá tener amplia solvencia moral y económica, esta última, en proporción directa a sus pretensiones o necesidades de operación.
- Presencia en la Plaza ó Región y antigüedad en el Ramo.

- En caso de empresas, que estén legalmente constituidas y que cuenten con una estructura adecuada; en caso de personas físicas, inversionistas, que estén dadas de alta en ese giro.

- Que su participación no perjudique los intereses de los Socios actuales .

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

Para cualquier tipo de Socio :
- Solicitud de Admisión.

- Relación de referencias (Personales, comerciales o Bancarias).

- Estados Financieros recientes (Máximo 90 días).

- Copias de alta de Hacienda y de la Cédula del Registro Federal de Causantes.

- Comprobante de domicilio.

- Identificación personal

- En caso de personas morales, copia de la Escritura del Acta Constitutiva, de modificaciones y de poderes; identificación del Apoderado.

Aportaciones a Capital.

Para ser socio de la Unión es requisito la compra de acciones o aportaciones a capital. Esta se hará en función del mínimo a establecerse por tipo de Socio u operación a efectuar. Se efectuará en una o varias exhibiciones contra entrega de un Certificado Provisional o la Acción, en su caso, en los que, invariablemente se señalará el monto de la operación , el número y tipo de Acciones y el titular de la misma, siempre por el monto de participación accionaría o de la exhibición .
En caso de existir una sobre tasa por reevaluación accionaría, esta será determinada por el Consejo de Administración y contabilizada como otros ingresos no afectando el número de acciones operadas.

MÍNIMO DE APORTACIONES :

a) Para Socio Operador de Crédito:

El 2.50 % del monto autorizado. Ejemplo: Si la Unión en su momento le otorga un crédito por $300,000.00 es necesario la compra de acciones por el equivalente a $7,500.00 en múltiplos de 5. Es decir que si en su momento el costo de la acción es de $1,450.00 será necesario comprar 10 acciones.

b) Para Socios Inversionistas, el equivalente a 2,500 UDIS (Unidades de Inversión). Ejemplo: Si de acuerdo al valor establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la UDI esta en 4.449636 será necesario comprar 11 acciones.

En caso de que alguno de los Socios requiera efectuar operaciones en varios de los renglones en este punto señalados, su aportación accionaría será acumulable en función de los mínimos establecidos.

PROCEDIMIENTOS:

El Comité de Admisión es responsable de aceptar o rechazar las solicitudes de Admisión, para ello se apoyará con toda la información que por si sola presente la solicitud y la verificación que, de los datos aportados realice la Unión .

En caso de que la solicitud de Admisión se presente con una solicitud de Crédito simultánea, la decisión de su autorización se fincará en la decisión de la autorización del Crédito, para lo cual la misma será sometida a un análisis y su dictamen de acuerdo a todos los parámetros que para tal efecto se establezcan en el Manual de Crédito.

En caso de ser autorizada una solicitud, deberá procederse en consecuencia, según se estipula en el punto No. 5 de este Manual.

Se ratifica que las autorizaciones para admisión de Socios solo serán emitidas por el Comité de Admisión y ratificadas por el Consejo de Administración.

En caso de no existir conformidad, por autorización o rechazo, se deberá presentar por escrito la misma, por el solicitante o por la persona inconforme, misma que deberá acompañar los detalles que para tal efecto procedan; si el Comité de Admisión considera válidos los mismos podrá cambiar su decisión.

En último caso, cualquier decisión será ratificada por el Consejo de Administración como Organismo principal de esta Institución. 


 

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