ingreso union2
 

 
La Unión de Crédito del Sur de Jalisco, S.A. de C.V. fue constituida el 20 de Abril de 1994 con el propósito de financiar las empresas de la Región y dotarlas de capacidad económica suficiente para que los asociados pudieran adquirir con oportunidad y a bajo precio los artículos de consumo necesario directamente de los productores, de equiparse con la maquinaria más moderna y/o útil, apoyar las ventas y las necesidades de servicios que manifiesten.
La Institución, en cumplimiento de su Ley Orgánica y de la Ley de Uniones de Crédito, apoya la estrategia económica y social y toma en cuenta las prioridades regionales y la viabilidad de los proyectos de inversión, además de canalizar oportuna y equitativamente sus recursos financieros, técnicos y de servicio, a efecto de procurar la eficacia y competitividad de los diversos sectores económicos; de esta manera propicia su desarrollo, el cual debe reflejarse en un oportuno abastecimiento de productos a la población.
 
La operación de la Unión, indica que su responsabilidad no se limita a la función de intermediación financiera o a la concesión de créditos preferenciales, sino que implica la obligación de proporcionar asistencia técnica y debe propiciar la organización de empresas cuando se vinculen con producción, comercialización, abastecimiento y servicios; asesorar y evaluar proyectos de interés social y en suma se deberá constituir en un importante medio de transformación por la vía del financiamiento progresista.
 
Se convierte así en un sólido apoyo al desarrollo regional, quedando claro que la Unión tiene esa cobertura nacional y forma parte de los objetivos de su constitución.